TALLER INTERNACIONAL MÉXICO

Curso de comunicacion noviolenta

Testimonios

  • INICIACÓN PALENCIA 2014

    Me ha parecido muy interesante y algo maravilloso poder lograrlo (comunicación no violenta) para sentirte bien con uno mismo. Lo intentaré, porque quiero cambiar mi vida. Ahora mismo estoy muy confundida por muchas cosas, pero ceo que he aprendido una cosa. No sé escuchar ni comunicarme correctamente. Como has dicho antes el cambiar la “o” por la “y” es algo… fundamental para poder cambiar.


    Siento mucha satisfacción por el taller y el trabajo realizado. Me ha permitido comprender un poco más el contenido de la CNV al trabajarlo en este taller práctico y vivencial. Me ha motivado todavía más de lo que ya estaba para trabajar en este ámbito por su aplicación en mi profesión de terapeuta y por su aplicación en mi crecimiento personal. Te agradezco el esfuerzo y la energía que me has transmitido. El trabajo de hoy se ha convertido en el primer escalón de una escalera de dedicación que percibo y deseo para mi futuro. Me preocupa todo lo relativo al concepto de “espacio interior” ; no tanto por mi compresión sino por la transmisión a los demás.


    Me ha gustado mucho el curso. Muy buena exposición. Ayudan mucho los casos prácticos entre 2 personas para verlos más claro. Ayuda poder exponer tus dudas. Ayuda que el grupo sea reducido (no más de 15 personas) para estar a gusto y expresarse mejor. Genial el tríptico de sentimientos. Me encantaría que hubiera más talleres de este tipo y sobre todo también enfocados a los niños. Me gusta el enfoque práctico del curso y los gráficos.


    Siento que este curso me ha aportado claridad, esperanza y confianza para seguir desarrollando en mi vida esta forma de comunicarme conmigo y con los demás. Me alegra descubrir que las personas que conocen y contactan con la CNV empiezan un camino y esto me llena de espectiva. Gracias por tu claridad, por tu saber hacer de la CNV algo accesible y cercano.


    Ha supuesto un cambio en la forma de ver la vida y de relacionarme. Tengo que cambiar yo primero, para modificar el entorno mi relación con las personas. Si yo cambio, cambia el resto. Puedo controlar mi ira, puedo controlar las situaciones. Lo más importante ver al otro como ser humano. ( ver el otro en cualquier situación). El cambio empieza en mí.

    Me siento agradecida, el día de hoy me ha servido de recordatorio de lo que somos, de que todo “lo verde” lo llevamos dentro. Me he dado cuenta de que yo tengo que parar y retirarme a mi espacio interior par ano defenderme y poder cuidar al otro y así a mí misma. Me gusta tu modo de trabajar y tu manera de entender las relaciones humanas y el corazón que todos tenemos. Muchas gracias Pilar, me marcho con ganas de practicar.

Zona de participantes

Si dispones de clave de acceso a este curso, rellena el recuadro y haz click en "Acceder". Podrás ver los vídeos y descargar el material correspondiente al curso.

  • Lugar : Tepoztlán (México)
  • Fecha : 1-10 Septiembre 2016

 

ENTRENAMIENTO INTERNACIONAL INTENSIVO

THE CENTER FOR NONVIOLENT COMMUNICATION

 

Descubre una herramienta para mejorar la calidad de tus relaciones, aumentar tu contribución en el mundo, y profundizar la paz interior.

 

“EXPERIENCIA DE INMERSIÓN EN CNV ”

EN ESPAÑOL

 

Programa: 

Este Entrenamiento Intensivo Internacional (IIT por sus siglas en inglés: International Intensive Training) es una experiencia de "inmersión" en comunicación no violenta. Es un retiro residencial dirigido por un experimentado equipo de instructores certificados por el Center for Non Violent Communication (CNVC).

El propósito de este entrenamiento IIT es ofrecer a los participantes la oportunidad de vivir el proceso de la comunicación no violenta en un contexto de comunidad durante un período relativamente largo, donde puedan desarrollar óptimamente el conocimiento, las habilidades y la conciencia de comunicación no violenta.

La mayoría de nosotros estamos en búsqueda de habilidades que puedan mejorar la calidad de nuestras relaciones, aumentar nuestra contribución a otros, a través de nuestro trabajo y reconociendo nuestras capacidades y posibilidades.

Sin embargo, hemos sido educados desde que nacimos para competir, enjuiciar, demandar y hacer diagnósticos de lo que pasa a nuestro alrededor y para tener una comunicación en formas que crean desconfianza y alienación, en lugar de conexión.

Estas formas habituales de pensar y de hablar dificultan la comunicación y crean malentendidos y frustración, o lo que es peor, provocan la ira y el dolor, lo que puede conducir a la violencia, ya sea física o emocional.

La Comunicación No Violenta –también conocida como “CNV” o “Comunicación Compasiva” –nos ayuda a evitar sufrimiento innecesario y contribuir a la paz, ayudando a las personas a conectarse sin diferencias de género, edad, raza, orientación sexual, origen étnico y creencias religiosas.

Idioma del seminario: Español

 

INSTRUCTORES

Instructora Selene Aitken: se crió en Buenos Aires. Se graduó de la Escuela de Lenguas y Lingüística de la Universidad de Georgetown y recibió una Maestría en Educación de la Universidad de Stanford.

 www.TheDanceofCommunication.com

 

Instructor Alan Seid: Alan creció en un entorno bilingüe y bicultural en la Ciudad de México. Comenzó a estudiar comunicación no violenta (CNV)  en 1995, participó en un retiro de entrenamiento intensivo internacional (IIT) en 1999; se desempeñó como intérprete de Marshall Rosenberg en Colombia en 1999. En 2003 le fue otorgada su certificación como instructor. Ha enseñado CNV en la Ciudad de México, en San Cristóbal Las Casas, Chiapas, México, y en San José, Costa Rica. 

 

Instructora  Myra Walden: Myra es licenciada en psicología por la Universidad de Illinois en Chicago, y tiene una maestría en psicología clínica de la Illinois School of Professional Psychology.  Ejerce la profesión de psicoterpeuta desde 1991.  Myra se entrenó y obtuvo su certificado con Marshall Rosenberg, el creador de la Comunicacion no violenta. Es instructora certificada por el Centro para la Comunicación no Violenta desde el año 2000.

www.empoweringcommunicationinc.net

 

Instructor David Shindoll:  David es licenciado en psicología por el Colorado College y tiene una maestría de educación de la Universidad de Loyola. David ha estudiado la CNV desde 1999 y en el año 2010 recibió su certificado como instructor por el Centro de Comunicación no Violenta. David es cofundador de la organización sin fines de lucro the Rocky Mountain Compassionate Communication Network.

 

Instructora  Pilar de la Torre Calvo: Pilar es licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid y psicoterapeuta, formada en Gestalt  (escuelas de Madrid, París y Bruselas), Sociocracia, Círculos Restaurativos e IFS. Tiene plaza como psicopedagoga en la administración pública española, actualmente en excedencia.

Es Formadora Certificada por el NonViolent Comunication Center.

Actualmente dirige el Instituto de Comunicación No Violenta, con sede en Madrid, compaginando su labor de formadora con la de psicoterapeuta y coach, un trabajo que desempeña desde hace treinta años.

LUGAR:

Venue: Villa María Inmaculada

Carretera Tepoztlán-Yautepec  s/n

Esquina Camino a Mextitla.

Fraccionamiento Valle de Atongo.

Tepoztlán Morelos C.P. 62520

 

Villa María Inmaculada es una casa de retiros ubicada en las afueras de la hermosa ciudad de Tepoztlán, en el calido estado de Morelos, en México. Tiene una gran vista de los tepoztecos, una serie montañas rocosas sagradas. La casa de retiros es dirigida por monjas de la Orden Misioneros de Cristo Rey. El alojamiento es muy bonito, las habitaciones son soleadas y cómodas todas con baño privado; hay habitaciones dobles o individuales, (dependiendo de la disponibilidad al momento de la inscripción).

Como llegar: Cuando ya estés en la Ciudad de México, ve a la Central de Autobuses del Sur, en Taxqueña.  Toma un autobús al pueblo de Tepoztlán, Morelos. Los autobuses salen cada 30 minutos. Toma el autobús de primera clase de la línea OCC. Es el primer mostrador del lado derecho de la estación. El trayecto es de aproximadamente una hora. El precio del autobús es de $116 pesos. El autobús te dejará en la gasolinera de Tepoztlán (en Tepoztlán no hay estación de autobuses). Asegúrate de bajarte aquí, pues el autobús se seguirá a otro destino. Ahí tomarás un taxi. Verás una fila de taxis listos para llevarte. Pide al conductor que te lleve a Villa María Inmaculada, todos ellos conocen el lugar. El precio  normal para este viaje es de $35 pesos y es un viaje de unos 10 minutos. Te dejarán en la puerta de Villa María Inmaculada. Toca el timbre. 

Desde el aeropuerto de la Ciudad de México: Puedes tomar un taxi del aeropuerto a la terminal del Sur de Taxqueña, y seguir las instrucciones anteriores, o puedes tomar un autobús a la ciudad de Cuernavaca desde el mismo aeropuerto. Busca la terminal de autobuses en el aeropuerto. Toma la línea Pullman de Morelos a Cuernavaca. El viaje es de unas 2 horas o más, dependiendo del tráfico en la Cd. de México. Una vez en Cuernavaca deberás tomar otro autobús a Tepoztlán (unos 30 minutos). Ya en Tepoztlán,  sigue las instrucciones anteriores. Se pide a los participantes esperar a que su inscripción al retiro IIT haya sido confirmado, antes de hacer sus reservas de viaje.

 

LINK de contacto:  http://www.cnvc.org/es/2016-mexico-iit