Educar sin castigos ni premios

Curso de comunicacion noviolenta

Testimonios

  • INICIACÓN PALENCIA 2014

    Me ha parecido muy interesante y algo maravilloso poder lograrlo (comunicación no violenta) para sentirte bien con uno mismo. Lo intentaré, porque quiero cambiar mi vida. Ahora mismo estoy muy confundida por muchas cosas, pero ceo que he aprendido una cosa. No sé escuchar ni comunicarme correctamente. Como has dicho antes el cambiar la “o” por la “y” es algo… fundamental para poder cambiar.


    Siento mucha satisfacción por el taller y el trabajo realizado. Me ha permitido comprender un poco más el contenido de la CNV al trabajarlo en este taller práctico y vivencial. Me ha motivado todavía más de lo que ya estaba para trabajar en este ámbito por su aplicación en mi profesión de terapeuta y por su aplicación en mi crecimiento personal. Te agradezco el esfuerzo y la energía que me has transmitido. El trabajo de hoy se ha convertido en el primer escalón de una escalera de dedicación que percibo y deseo para mi futuro. Me preocupa todo lo relativo al concepto de “espacio interior” ; no tanto por mi compresión sino por la transmisión a los demás.


    Me ha gustado mucho el curso. Muy buena exposición. Ayudan mucho los casos prácticos entre 2 personas para verlos más claro. Ayuda poder exponer tus dudas. Ayuda que el grupo sea reducido (no más de 15 personas) para estar a gusto y expresarse mejor. Genial el tríptico de sentimientos. Me encantaría que hubiera más talleres de este tipo y sobre todo también enfocados a los niños. Me gusta el enfoque práctico del curso y los gráficos.


    Siento que este curso me ha aportado claridad, esperanza y confianza para seguir desarrollando en mi vida esta forma de comunicarme conmigo y con los demás. Me alegra descubrir que las personas que conocen y contactan con la CNV empiezan un camino y esto me llena de espectiva. Gracias por tu claridad, por tu saber hacer de la CNV algo accesible y cercano.


    Ha supuesto un cambio en la forma de ver la vida y de relacionarme. Tengo que cambiar yo primero, para modificar el entorno mi relación con las personas. Si yo cambio, cambia el resto. Puedo controlar mi ira, puedo controlar las situaciones. Lo más importante ver al otro como ser humano. ( ver el otro en cualquier situación). El cambio empieza en mí.

    Me siento agradecida, el día de hoy me ha servido de recordatorio de lo que somos, de que todo “lo verde” lo llevamos dentro. Me he dado cuenta de que yo tengo que parar y retirarme a mi espacio interior par ano defenderme y poder cuidar al otro y así a mí misma. Me gusta tu modo de trabajar y tu manera de entender las relaciones humanas y el corazón que todos tenemos. Muchas gracias Pilar, me marcho con ganas de practicar.

Zona de participantes

Si dispones de clave de acceso a este curso, rellena el recuadro y haz click en "Acceder". Podrás ver los vídeos y descargar el material correspondiente al curso.

  • Lugar : Calle Enrique Larreta 1, 1ºA. Madrid (Metro Plaza de Castilla)
  • Fecha : Todos los miércoles de 14:30 a 15:30. Matricula trimestral. Empieza Miércoles 5 de octubre de 2016
  • Animado por : Coanimado por Carolina Pascual, Merche Diaz, Mar Madrid y Pilar de la Torre
  • Precio : Precio: 120 euros al trimestre

EDUCAR SIN CASTIGOS NI RECOMPENSAS 
 
Una propuesta de Comunicación NoViolenta para que nazca el 
diálogo 
 
¡Recoge tu habitación! 
¡Para de ver la tele! 
¡Haz los deberes! 
¡Come con cuidado! 
¿Quién es ese amigo? 
¿Has visto como vas vestido? 
¡No me hables en ese tono! 
 
Expresiones de este tipo se vuelven cotidianas con escaso 
éxito; tenemos la impresión de tener que insistir una y otra vez 
para conseguir que nos obedezcan. 
 
Entre la dificultad para decir “no” y el hábito de negarse 
sistemáticamente a las peticiones de los hijos, podemos 
encontrar una manera de expresarnos en la que no interviene 
el autoritarismo, el chantaje, ni la lástima; un modo que 
excluye los malos entendidos. 
 
En este grupo continuado de trabajo, abierto tanto a 
conocedores de la Comunicación NoViolenta como a nuevos 
participantes, aprenderemos a ejercer nuestra autoridad sin 
ser autoritarios; a hablar a nuestros hijos para que escuchen, 
escucharles de modo que quieran hablarnos. 
 
Sólo o en pareja, la comunicación con nuestros hijos también 
puede aprenderse. 

Descarga AQUÍ la ficha de inscripción 

y envíala a info@comunicacionnoviolenta.com

NOTA: Esta formación está reconocida por el Centro Internacional de Comunicación NoViolenta para la certificación como formador.